Oportunidad
Definida como "Estar cerca del paciente cuando lo necesite, respondiendo a sus necesidades en tiempo real o útil, a través de las nuevas tecnologías".
Para ello la telefarmacia supone un elemento fundamental para el seguimiento longitudinal y complementar la Atención Farmaceutica presencial.
Documentación
Marco Estratégico en Telefarmacia - Mayo 2020
Telefarmacia:
- Documentos de apoyo metodológico
Validación del Cuadro de Mando de Indicadores de Telefarmacia
Guía de Telefarmacia para profesionales
Guía de Telefarmacia para pacientes + Díptico de pacientes
Prestación eficiente y segura de la Telefarmacia
Validación de herramientas tecnológicas en Telefarmacia
Modelo de priorización de pacientes en Telefarmacia + Herramienta excel modelo de priorización
Guía de entrevista telemática en atención farmacéutica
Cuadro de Mando de indicadores en Telefarmacia + Herramienta excel Cuadro de Mando
Telepharmacy Indicators Scorecard + Telepharmacy Indicators Scorecard Tool
- Estructura técnica. Observatorio de prácticas innovadoras
- Soporte asistencial. Centro de competencias digitales
- Resultados y mejora continua: investigación e innovación.