Estimad@s compañer@s,
Es para mí un privilegio dirigirme a vosotr@s como Presidenta de la SEFH, siendo, como muchos de vosotros sabéis, la tercera ocasión en la que es una mujer la que ocupa esta posición.
El lema bajo el que vamos a trabajar es “Una dosis extra”, orientada a la realización de nuevos e ilusionantes proyectos dentro de un plan estratégico nuevo, bajo los mismos valores de transparencia, evidencia, colaboración interna y externa, y unión de todos los socios que ha caracterizado el periodo anterior. Seguimos convencidos de que la formación técnica de excelencia por parte de los farmacéuticos de hospital es la base de un desarrollo profesional óptimo, de la consecución de los mejores resultados en nuestros pacientes, y el mejor funcionamiento del sistema sanitario al cual nos debemos.
Una dosis extra también implica el carácter con el cual nos presentamos como Junta Directiva ante todos los socios para este nuevo periodo, con una dosis extra de compromiso, una dosis extra de ilusión y una dosis extra de trabajo por nuestra profesión.
El proyecto para este periodo 2023-2027 cuenta con 25 proyectos finalistas, que buscan dar respuesta a los objetivos estratégicos agrupados en el entorno de los Pacientes, las Personas y la Profesión. Además, cabe reiterar nuestra premisa de continuar y afianzar aquellos proyectos que se han iniciado en el último periodo, pues se concibieron con los mismos principios, y por supuesto, incluyendo siempre el compromiso de la sostenibilidad y el trabajo, siempre, bajo el prisma de la seguridad en todas las actuaciones del farmacéutico de hospital.
La SEFH agrupa en torno a sí a la inmensa mayoría de los farmacéuticos de hospital, que han encontrado en su sociedad científica un espacio de enriquecimiento profesional, que ha velado por el avance, fortalecimiento y la visibilidad de la Farmacia Hospitalaria. Bajo este entorno, se han desarrollado no sólo actividades formativas y de investigación, sino también de apertura y conocimiento de otros ámbitos y espacios, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Desde aquí mi reconocimiento a todos los compañeros que me precedieron en el cargo, pues fruto del trabajo de generaciones de farmacéuticos especialistas y de la visión estratégica y avanzada de muchos de ellos, algunos de los cuales estuvieron al frente de esta entidad que hoy represento, la Farmacia Hospitalaria ha conseguido ser una profesión sanitaria de vanguardia, siempre en crecimiento y en la búsqueda de los mejores resultados en salud para nuestros pacientes.
Vaya por delante mi compromiso para seguir trabajando sin descanso por y para esta profesión que amamos.
Desde la Presidencia, me pongo a vuestra disposición para apoyaros y para llevar a la Farmacia Hospitalaria al máximo nivel de calidad y excelencia.
Un abrazo,
Cecilia Martínez Fernández-Llamazares