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GERIATRÍA 01 Enero 00:00 - 28 Febrero 00:00

Papel del farmacéutico clínico en el área de Geriatría (presencia física en planta):

  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
  5. Trabajo interdisciplinar o UFISS (Medicina, Trabajo Social, Enfermería, Psicología, Rehabilitación, etc).
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  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
  5. Trabajo interdisciplinar o UFISS (Medicina, Trabajo Social, Enfermería, Psicología, Rehabilitación, etc).
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  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
  5. Trabajo interdisciplinar o UFISS (Medicina, Trabajo Social, Enfermería, Psicología, Rehabilitación, etc).
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  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
  5. Trabajo interdisciplinar o UFISS (Medicina, Trabajo Social, Enfermería, Psicología, Rehabilitación, etc).
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  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
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  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
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Ensayos Clínicos Oncohematológicos - Unidad de Farmacia Fases I 13 Enero 08:00 - 14 Marzo 15:00

VHIO (Vall d´Hebron Institute of Oncology) es un destacado centro oncológico integral de excelencia, tanto a nivel nacional como internacional, donde los científicos y doctores adoptan un modelo de investigación puramente traslacional, trabajando conjuntamente en equipos multidisciplinares para acelerar y avanzar en el campo de las terapias personalizadas y específicas contra el cáncer.

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VHIO (Vall d´Hebron Institute of Oncology) es un destacado centro oncológico integral de excelencia, tanto a nivel nacional como internacional, donde los científicos y doctores adoptan un modelo de investigación puramente traslacional, trabajando conjuntamente en equipos multidisciplinares para acelerar y avanzar en el campo de las terapias personalizadas y específicas contra el cáncer.

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  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
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  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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GERIATRÍA 01 Enero 00:00 - 28 Febrero 00:00

Papel del farmacéutico clínico en el área de Geriatría (presencia física en planta):

  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
  5. Trabajo interdisciplinar o UFISS (Medicina, Trabajo Social, Enfermería, Psicología, Rehabilitación, etc).
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Ensayos Clínicos Oncohematológicos - Unidad de Farmacia Fases I 13 Enero 08:00 - 14 Marzo 15:00

VHIO (Vall d´Hebron Institute of Oncology) es un destacado centro oncológico integral de excelencia, tanto a nivel nacional como internacional, donde los científicos y doctores adoptan un modelo de investigación puramente traslacional, trabajando conjuntamente en equipos multidisciplinares para acelerar y avanzar en el campo de las terapias personalizadas y específicas contra el cáncer.

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Papel del farmacéutico clínico en el área de Geriatría (presencia física en planta):

  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
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  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
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  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
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  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
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Papel del farmacéutico clínico en el área de Geriatría (presencia física en planta):

  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
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  1. Entender el envejecimiento como entidad dinámica. Conocer los instrumentos y escalas de valoración geriátrica (Valoración Geriátrica Integral).
  2. Conocer las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento. Presentación atípica de las enfermedades. Enfermedades discapacitantes. Síndromes geriátricos.
  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
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  3. Adquirir conocimiento en la utilización y comportamiento de los fármacos en la población geriátrica: conocer tanto indicación como efectos adversos e interacciones de los medicamentos de uso más habitual en el paciente anciano y/o frágil. Farmacodinamia y farmacocinética. Objetivos de tratamiento. Prescripción centrada en la persona. Criterios de prescripción y deprescripción.
  4. Aprender los diferentes métodos de administración de medicamentos y adaptación de la terapia en disfagia, demencia, imposibilidad de vía IV, restricción de líquido, SNG, PEG, etc.
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