Herramientas de Evaluación de Residentes de Farmacia Hospitalaria

58 RECURSOS NECESARIOS Se debe contar con un documento estructurado para que el residente sea capaz de aportar las evidencias necesarias que faciliten el aprendizaje y su evaluación. Las competencias a evaluar deberán estar definidas en el programa de la especialidad, así como su nivel de logro en cada año formativo. BIBLIOGRAFÍA Barrios, O. (1998). Uso del portafolio del alumno. Santiago: Umce. 1 Saura Llamas J et al. Evaluación formativa mediante el portafolio de 4 2 promociones de residentes de medicina de familia y comunitaria de la Unidad Docente de Murcia. Aten Primaria. 2013; 45(6):297-306. Ruiz Moral R et al. Estudio piloto para la incorporación del portafolio del libro 3 del especialista en medicina de familia en formación. Aten Primaria 2007; 39(9): 479-83. Ruiz Moral R et al. Opiniones de tutores y residentes tras aplicar un sistema 4 de evaluación formativa tipo portafolio: la nueva propuesta de ‘Guía de práctica reflexiva’ del Libro del especialista en Medicina de Familia en formación. Educ Med 2008; 11(3): 147-155. Ruiz Moral R, Loayssa Lara J. El portafolio de ética en la formación del médico 5 de familia: argumentación teórica y ejemplificación práctica. Aten Primaria 2007; 39(9): 491-4. Matus O, Torre G y Parra P. Utilización del portafolio en Educación Médica. 6 Rev Educ Cienc Salud 2009; 6 (1): 10-19. Torán-Monserrat P et al. El portfolio como instrumento de valoración del 7 residente. Aten Primaria. 2006; 37(7):371-3. Bordas MI, Cabrera F. Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados 8 en el proceso. Revista Española de Pedagogía. Año LIX, enero-abril 2001, n.218.pp.25 a 48. El portafolio del estudiante. Ficha metodológica coordinada por la 9 UniversidadMiguel Hernández. Mayo 2006. Versión. Conselleria d´empresa, universitat i ciencia. Generalitat Valenciana.

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