Herramientas de Evaluación de Residentes de Farmacia Hospitalaria

57 Igualmente el tutor tiene las obligaciones relacionadas con la evaluación del portafolio docente. El tutor, como miembro del Comité de Evaluación de la Unidad Docente, tendrá la obligación de informar sobre el grado de desarrollo por parte del residente y calidad del mismo, así como, si es requerida, aportar la documentación para su valoración. Anexo III: Listado de verificación de evaluación del portafolio docente. El contenido del portafolio es confidencial y pertenece al residente que lo elabora. Solamente el tutor correspondiente y el Comité de Evaluación de la Unidad Docente comparten este documento dada su función de supervisión y evaluación. Otros profesionales no podrán acceder a él salvo expresa autorización del autor. VENTAJAS 4,9 Incluye un proceso de autorreflexión, identificando competencias 1 consolidadas y deficiencias, estableciendo estrategias de mejora de los déficits competenciales e identificando nuevas necesidades de aprendizaje. Permite dar una atención individualizada a los residentes en su proceso 2 formativo. Permite una evaluación formativa continua con introducción de medidas 3 correctoras. Permite al residente mostrar lo aprendido, cómo se ha hecho, con documentos 4 personales, completos y representativos. El portafolio recopila el resto de modelos de evaluación para cada una de las 5 competencias. Desarrolla el pensamiento crítico. 6 Mejora la relación entre tutor y residente. 7 Promueve la participación y motivación de los residentes. 8 LIMITACIONES 4,9 1. Alta carga de trabajo para los residentes y también para los tutores. Su realización requiere tiempo, esfuerzo y constancia. 2. Desconocimiento de la herramienta de evaluación. Es un nuevo modelo no usado habitualmente y para el que se deben formar tanto tutores como residentes. 3. Se requiere capacidad narrativa y exige autoplanificación del aprendizaje por parte del futuro especialista. Portafolio Docente

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