Herramientas de Evaluación de Residentes de Farmacia Hospitalaria

56 ¿Por qué incluir este trabajo? ¿Por qué consideras este un buen trabajo? ¿Qué proceso y dificultades has experimentado? ¿Cómo lo efectuarías de una manera distinta? ¿Qué ha sido lo más importante aprendido o logrado? - Evaluación Trabajos. Métodos de aprendizaje. Hojas de cotejo. Autoevaluación. Se debe evaluar el aprendizaje desde el inicio del programa de formación en diferentes escenarios (rotaciones, sesiones, tutorizaciones, estudio personal....). ¿Qué se ha aprendido y qué actividades han facilitado el aprendizaje? Es importante también que además de la actividad asistencial (guardias realizadas, seguimiento del plan formativo individualizado PIF, reflexión de las distintas rotaciones, etc), se lleve un registro del curriculum académico que incluya: - Formación recibida: sesiones, congresos, cursos, pertenencia a sociedades científicas, etc. - Formación impartida: sesiones realizadas, ponencias a congresos, y otros aspectos relacionados con la investigación: artículos, proyectos, tesis doctorales, etc. En el portafolio se aportará toda documentación y evidencias relacionadas con la adquisición de las competencias, incluida la documentación de los instrumentos de evaluación (registros de actividad, resultados de los exámenes escritos, visto bueno de las observaciones, resultados de los audit de registros clínicos y resultados del feed- back 360º), así como las entrevistas estructuradas tutor-residente de carácter trimestral. Las tareas que documentan la adquisición o no de la competencia pueden ser en diferentes formatos (papel, video grabación…). A la hora de aportar estas tareas o pruebas se deberá tener muy presente la confidencialidad del paciente y el consentimiento en el caso de grabaciones, etc. La tarea o tareas escogidas deben tener coherencia con el informe de autorreflexión, demostrar los aspectos satisfactorios y las áreas de mejora. Anexo I: Modelo de Portafolio Grupo TutoRes SEFH Anexo II: Modelo de Autorreflexión Grupo TutoRes SEFH PAPEL DEL TUTOR El tutor del residente tiene la responsabilidad de guiar y supervisar la elaboración del portafolio y participar activamente mediante las tutorías o entrevistas tutor-residente en los momentos de reflexión.

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