Herramientas de Evaluación de Residentes de Farmacia Hospitalaria

43 A continuación, y a modo de resumen, se enumeran algunas características clave del Mini-CEX: Corta duración (15-20 mins) - Observación de la práctica real - Feed-back inmediato - Foco sobre habilidades clínicas, actitudes y comportamientos. - Apropiado para diversas situaciones - Algunos ejemplos: conciliación, discutir prescripción nutrición artificial con - unmédico, consulta de información de medicamentos, atención farmacéutica en consultas externas... BIBLIOGRAFÍA: Alves de Lima A, Van der Vleuten C. Mini-CEX: Amethod integrating direct 1 observation and constructive feedback for assessing profesional performance. Rev Argent Cardiol 2011; 79:531-6. Faulkner H, Regehr G, Martin J, Reznick R. Validation of an objective struc- 2 tured assessment of technical skill for surgical residents. Academic Medi- cine 1996; 71(12):1363-5. Fornells-Vallés JM; El ABC del Mini-CEX; Educ. méd. 2009; 12 (2): 83-89 3 Jelovsek JE, KowN, Diwadkar GB. Tools for the direct observation and as- 4 sessment of psychomotor skills in medical trainees: a systematic review. Medical Education 2013; 47:650-73. Moorthy K, Munz Y, Sarker SK, Darzi A. Objective assessment of technical 5 skills in surgery. BMJ 2003; 327:1032-7. Norcini JJ, Blank LL, Arnold GK, Kimball HR. The Mini-CEX (Clinical Eval- 6 uation Exercise): a preliminary investigation. Ann InternMed 1995; 123: 795- 9. Norcini JJ, Blank LL, Duffy D, Fortna GS. The Mini-CEX: A method for 7 assessing clinical skills. Ann Intern Med 2003; 138: 476-81. Sultana CJ. The objective structured assessment of technical skills and the 8 ACGME competencies; Obstet Gynecol Clin North Am. 2006; 33 (2): 259- 65. Van Hove PD, Tuijthof GJM, Verdaasdonk EGG, Stassen LPS, Dankelman 9 J. Objective assessment of technical surgical skills. Br J Surg 2010; 97 (7): 972-87 Observación Directa

RkJQdWJsaXNoZXIy MjM4MTQz