Herramientas de Evaluación de Residentes de Farmacia Hospitalaria

23 E. Transglucosilasa UDPG-glucógeno Por otro lado pueden cometerse diferentes tipos de errores o defectos técnicos que hay que evitar, como los relacionados con la estrategia para rendir exámenes y los relacionados con dificultades irrelevantes. Los del primer tipo pueden favorecer a ciertos alumnos que están familiarizados con la realización de exámenes y responden las preguntas con facilidad por sus aptitudes para rendir exámenes. Entre ellos se encuentran: Pistas gramaticales: uno o más de los items no tiene correspondencia - gramatical con el enunciado, por lo que fácilmente se excluye como opción válida. Pistas lógicas: un subgrupo de las opciones son en conjunto exhaustivas, - orientando al alumno a seleccionarlas. Términos absolutos: la inclusión de términos cono “siempre” o “nunca” - en un enunciado hace que tenga menos posibilidades de ser verdadero. Respuesta correcta extensa: la respuesta correcta es más extensa, más - específica o más completa que las otras opciones, de forma que el alumno tiende a seleccionarla. Repeticiones de palabras: se repite una palabra o frase en el enunciado y - en la respuesta correcta, facilitando su identificación. Estrategia de convergencia: la respuesta correcta incluye la mayor cantidad - de elementos en común con las otras opciones. Los defectos relacionados con dificultades irrelevantes confieren dificultad añadida a la pregunta que no tiene que ver con los contenidos que se evalúan. Los más frecuentes son: Las opciones son extensas, complicadas o dobles. - Los datos numéricos no es expresan de manera uniforme (ejm: se - presentan unos datos como % y otros como intervalo) Se utilizan términos poco precisos (ejm: normalmente, pocas veces) - La redacción de las opciones no es paralela - Las opciones están en un orden que no es lógico - “Ninguna de las anteriores” se usa como una opción. - Examen

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