Herramientas de Evaluación de Residentes de Farmacia Hospitalaria

21 Enunciado Un paciente que se presenta en el departamento de urgencias no recuerda cuál es el medicamento para el corazón que toma. Manifiesta que siente un “zumbido en los oídos”. Su frecuencia cardiaca es superior a 80/min. El ECG muestra intervalos PR y QRS prolongados Pregunta introductoria ¿Cuál de los siguientes medicamentos es más probable que haya tomado el paciente? Opciones A. Digoxina B. Lidocaína C. Fenitoína D. Propranolol E.* Quinidina Es fundamental cómo redactar preguntas de opción múltiple de alta calidad con el fin de evaluar conocimientos relevantes y la capacidad de tomar decisiones, componentes fundamentales de las habilidades clínicas. Por ello, es necesario seguir unas reglas básicas: Cada ítemdebe centrarse en conceptos importantes y no en evaluar datos - triviales Cada ítem debe evaluar la aplicación de conocimientos y no la retención - de un hecho aislado El enunciado del ítem debe generar una pregunta clara y debe ser posible - llegar a la respuesta con las opciones ocultas. Todos los distractores (es decir, las opciones incorrectas) deben ser - homogéneos. Evitar defectos técnicos que pueden beneficiar a alumnos familiarizados - con la realización de exámenes Examen

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